Unos 30 adolescentes en riesgo de exclusión social se beneficiarán del Aula Konect@
Se ha aprobado este proyecto policial de actividades con un presupuesto de 3.000 euros
La Policía Local de Totana, en su trabajo de reinserción social y reeducación, volverá a poner en marcha el proyecto Aula Konect@, que trabaja el ámbito de tiempo libre de los adolescentes.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente este proyecto policial de actividades para 2021, así como autorizar el gasto de 3.000 euros para el desarrollo de las acciones derivadas del mencionado programa.
Tal y como informan fuentes municipales, desde el año 2018, desde Policía Local, en coordinación con servicios de diversas concejalías del Ayuntamiento tales como Juventud, Cultura, Bienestar Social, así como con Centros de Salud y Centros Educativos, se viene trabajando directamente con menores de edad afectados por problemáticas de diversa índole.
Entre estas problemáticas destacan labores de amparo al acoso escolar y virtual, absentismo y abandono escolar, soledad, conductas sexuales inadecuadas, violencia de género, consumo de alcohol y tabaco como paso previo a la adopción de un modelo de ocio basado en el consumo de drogas, etcétera; todos ellos indicadores de procesos de exclusión social.
En este sentido, Aula Konect@ consiste en un servicio policial especializado, que trabaja a nivel individual y grupal con unos 30 adolescentes del municipio, sobre todo desde el ámbito de tiempo libre, enfocado a la atención de estos nuevos problemas que se han ido observando que afectan de lleno al conjunto de los menores, aunque con especial incidencia en aquellos que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social.
El punto de partida del trabajo, según detallan las mismas fuentes, se basa en la creación de una figura de referencia para el menor, desde la autoridad y cercanía policial, un servicio capaz de detectar, valorar y en su caso poner solución a los principales problemas que se puedan observar sobre el colectivo de menores de Totana, desde la aplicación directa del uso de habilidades sociales enfocadas a la resolución pacífica de conflictos y desde una metodología dinamizadora y participativa.
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