
Un solar del barrio de San José será convertido en un nuevo aparcamiento disuasorio
Se ha suscrito un convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de este solar de la calle Oviedo
El barrio de San José dispondrá de un nuevo aparcamiento disuasorio de uso público.
Así lo han comunicado fuentes municipales que explican que el alcalde, Pedro José Sánchez, y los propietarios de un solar urbano situado en la calle Oviedo de este barrio, Ángel Porlán Noguera y Eulalia Martínez Cánovas, han suscrito un convenio de colaboración para destinar este espacio a uso público como aparcamiento disuasorio.
El acuerdo tiene por objeto la cesión del solar urbano como aparcamiento disuasorio con una vigencia de tres años, si bien éste podrá ser prorrogable otros tres años una vez haya consumido al menos el 50% del tiempo estipulado.
Según detallan las mismas fuentes, el Consistorio totanero se hará cargo de la limpieza y adecuación del solar a las necesidades para las que va destinado, así como su mantenimiento y la obligación de retirada de vehículos y demás objetos que puedan haber en el solar a la finalización del período de cesión; asumiendo además todas las responsabilidades patrimoniales derivadas de esta actividad.
Además, podrá colocar sobre la propiedad aquellos objetos y mobiliario urbano que entienda necesarios para adecuar el recinto al uso al que se pretende destinar, como farolas o focos, o pivotes, entre otros.
Tal y como recuerdan fuentes municipales, en esta legislatura se han habilitado, mediante este mismo procedimiento, varios solares de propiedad privada como aparcamientos disuasorios, como los existentes en la avenida de Lorca, Santa Bárbara (entre Juzgados y Centro de Salud), calle Mallorca, San Antonio –zona azul- y Las Ollerías.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.