
Importante triunfo del Olímpico en La Aljorra
El equipo totanero se enfrenta este domingo al líder en el Juan Cayuela
Al fin llegó la primera victoria a domicilio del Olímpico de Totana en esta temporada.
Así lo explican desde el club en sus redes sociales destacando el papel de Perico, el nuevo fichaje del equipo, que marcó el gol que les dio tres puntos fundamentales en un partido que se complicó tras la expulsión de Hugo por doble amarilla.
La primera parte del partido, salvo algún detalle, fue de los totanero.
Al poco del comienzo, Esquinas ganaba la posición al defensor rival para plantarse ante el portero, pero su disparo forzado se marchó desviado por poco. Y, mediada la primera mitad, el meta rival rechazó con dificultad un gran lanzamiento de falta de Platas.
Y sería el propio Platas quien mandara el balón al larguero tras un saque de esquina botado por Michel.
A estas alturas del encuentro, la sensación era que, “tanto por sensaciones como por las ocasiones creadas, el equipo tenía el control del choque”.
Tanto es así que, nada más iniciar el segundo acto, los visitantes pudieron trasladar esa superioridad al marcador: una falta sensacionalmente ejecutada por Michel se paseó por el área hasta que Perico la mandó a la red.
Era un premio merecido; pero, sin embargo, minutos después se sucedieron decisiones extrañas por parte de los colegiados del encuentro.
Tal y como explican desde el Olímpico, el dorsal número 4 del equipo rival fue expulsado por doble amarilla tras cometer falta, “pero el árbitro cambió el destinatario de la amonestación de forma incompresible”. Además, señalan, en el sesenta nos quedamos en inferioridad tras la expulsión de Hugo, que si vio la segunda tarjeta.
No obstante, al parecer no acabó ahí la polémica ya que, a diez minutos del final, el dorsal número 4 fue expulsado por segunda vez en el partido por doble amarilla cuando se disponía a regresar al césped tras recibir asistencia médica; y, esta vez, sí se materializó la expulsión.
“La sorpresa fue que el árbitro permitió la entrada de otro jugador en su lugar, alegando que la sustitución ya se había realizado”, denuncian desde el club totanero.
Pese a esta situación tan surrealista, el equipo aguantó el marcador “gracias a un trabajo defensivo encomiable”, e incluso pudo ampliar las diferencias en un exagerado descuento de 10 minutos, pero el lanzamiento de Michel fue al palo.
Encuentro frente al líder
Este fin de semana, el Olímpico vuelve a casa y en esta ocasión se enfrentará al líder de la tabla, el Balsicas Atlético.
Será este domingo 22 de enero a las 17:00 horas en el Juan Cayuela.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.