
Más de 700 aportaciones respaldan la campaña "La Totana que Sueñas"
Isa Molino, candidata a la Alcaldía por el PSOE, destaca: “Me quiero comprometer a construir el futuro de Totana de la mano de vosotros y vosotras”
La candidata a la Alcaldía de Totana, Isa Molino, ha dado a conocer las conclusiones de la campaña puesta en marcha por el PSOE local enfocada a escuchar las demandas y sugerencias de los vecinos y vecinas del municipio.
Molino afirma al respecto sentirse “muy satisfecha y contenta” por la respuesta a la campaña “La Totana que Sueñas”, con 736 aportaciones de los vecinos hasta la fecha.
Por tanto, tal y como señalan fuentes del PSOE, una primera conclusión que extraen desde el equipo de Isa Molino es “que hay que gobernar con la gente y construir el futuro de Totana junto con las vecinas y vecinos, es decir, abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación ciudadana”.
Asimismo, Molino destaca que muchas de las quejas recibidas en el transcurso de la campaña “se centran en el funcionamiento de los servicios municipales, la seguridad ciudadana, la limpieza, el mantenimiento de las calles, caminos, parques y jardines, la red de abastecimiento y saneamiento de agua o que los trámites administrativos se demoran meses o incluso en ocasiones los vecinos/as no reciben respuesta por parte del Ayuntamiento”.
Por ello, y tras un análisis exhaustivo de las quejas y propuestas recibidas, desde el Partido Socialista concluyen en “la necesidad de un Plan Estratégico para modernizar nuestro Ayuntamiento”.
Ejes principales
La candidata socialista ha informado además de los seis ejes principales de este Plan Estratégico para poner en marcha en cuanto llegue a ser alcaldesa de Totana el próximo 28 de mayo.
El primero de ellos es “aumentar y mejorar la seguridad ciudadana”; el segundo, poner en marcha “un plan para mejorar la limpieza, el arreglo de calles y la ampliación del cementerio”; el tercero, desarrollar un plan de choque “para aumentar el rendimiento de las redes de agua y resolver definitivamente el problema de abastecimiento en los huertos y la Charca”; y el cuarto, “simplificar y agilizar los trámites administrativos para dar respuesta a las vecinas y vecinos en un plazo medio de quince días”.
Para finalizar, los dos últimos ejes sobre los que giraría el Plan Estratégico serían “negociar con el Ministerio de Hacienda un plan para sanear las cuentas del Ayuntamiento” y abrir una oficina de captación de fondos europeos.
Por último, desde el PSOE agradecen a los vecinos y vecinas “su compromiso por mejorar Totana entre todos”.
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