
Libertad provisional para el profesor de un instituto de Totana detenido por supuestas agresiones sexuales a alumnas
La magistrada le ha prohibido que se acerque a menos de 300 metros de las menores
La titular del juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Totana, en funciones de guardia, decretó ayer libertad provisional para el profesor de un instituto de Totana por presuntas agresiones sexuales a alumnas.
Además, tal y como ha trascendido, la jueza de guardia le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio.
De igual forma, al parecer la magistrada ha prohibido al investigado que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren; así como de comunicarse directa o indirectamente con ellas mientras que dure la tramitación de la causa.
El procedimiento se ha abierto para investigar las denuncias de varias agresiones sexuales que podrían ser constitutivas de varios delitos o un delito continuado de agresión sexual a menor por parte de un profesor de un Instituto de Educación Secundaria.
Cabe recordar que durante la mañana de ayer, el alcalde de la localidad, Pedro José Sánchez, en la que ante un nutrido grupo de medios de comunicación, afirmaba que, de confirmarse las agresiones, “es probable que se hubiesen cometido en cursos anteriores, además de en el presente”.
No obstante, el primer edil puntualizó que se trata de “un caso abierto” y pidió dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.