
Se invertirán casi tres mil euros en la iluminación de la Fuente Juan de Uzeta
Recientemente se han adjudicado las obras de instalación eléctrica de baja tensión
La instalación eléctrica de baja tensión situada en la plaza de la Balsa Vieja de Totana está obsoleta, por lo que hay que renovar dicha instalación para que cumpla con la normativa vigente.
Es por ello que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato menor de obras de instalación eléctrica de baja tensión para la Fuente Juan de Uzeta a la mercantil Electro Totana, SL por importe de 2.911,84 euros, con una duración del mismo de quince días.
Según destacan fuentes municipales, el Ayuntamiento de Totana, en el ámbito de sus competencias, puede promover la realización de obras de Protección del Patrimonio Histórico; de forma que la ejecución de la instalación eléctrica de baja tensión en esta infraestructura se encuadran dentro de la obras de mantenimiento y conservación del Patrimonio Histórico Municipal.
En este sentido, las citadas fuentes explican que el Consistorio totanero “carece de medios materiales y humanos para la realización de esta obra, por lo que se solicita la externalización de este contrato”.
Qué se va a hacer
Según detallan fuentes municipales, se hacía necesaria la realización de un proyecto nuevo de legalización, consistente en la adecuación de la instalación eléctrica en dicha plaza, reformar el cuadro existente modificando y ampliando el mismo; y solicitar las correspondientes autorizaciones administrativas asegurando el buen funcionamiento y cumplimiento de la reglamentación vigente.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.