El Partido Popular sale reforzado en la Región de Murcia
Ha conseguido ser la fuerza más votada en 41 municipios
El Partido Popular ha vuelto a ser fuerza más votada en la mayoría de municipios de la Región, en un total de 41 de los 45.
Luis Alberto Marín, exconsejero de Economía; Isabel Borrego, diputada en las Cortes durante varias legislaturas; Violante Tomás, exsenadora; y Juan Luis Pedreño, también exdiputado, engrosarán el Grupo Parlamentario Popular.
Por su parte, el Partido Socialista, que entonces quedó tercero, también da el "sorpaso" a Vox, manteniendo sus tres diputados y mejorando levemente el número de electores de 2019, pasando de 177.154 a 182.771. Irán al Congreso Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Martínez.
Vox, por su parte, es el único partido que pierde representación con respecto a 2019, de 3 a 2 escaños, y se deja por el camino cerca de 40.000 votantes. Mantienen el puesto en la Cámara Baja Lourdes Méndez y Joaquín Robles.
Sumar se estrena en la Región con un escaño, el mismo número que sacó Podemos en las anteriores elecciones generales. Si Javier Sánchez Serna consiguió 63.461 papeletas con los morados, con el rosa del proyecto de Yolanda Díaz supera los 70.000 votos.
En cuanto a la participación, el 70,73% de los murcianos acudieron a votar o lo hicieron por correo, más que en las últimas generales del 10 de noviembre de 2019 (68,03%) pero menos que en las anteriores de abril (75,69%). Así, la abstención ha sido inferior al 30%.
Municipios en los que ha ganado el PP
Abanilla
Ceutí
Mula
Abarán
Cieza
Murcia
Águilas
Fortuna
Albudeite
Pliego
Alcantarilla
Fuente Álamo
Puerto Lumbreras
Aledo
Jumilla
Ricote
Alguazas
La Unión
San Javier
Alhama de Murcia
Las Torres de Cotillas
San Pedro del Pinatar
Archena
Librilla
Santomera
Beniel
Lorca
Torre Pacheco
Blanca
Lorquí
Totana
Caravaca de la Cruz
Los Alcázares
Ulea
Cartagena
Mazarrón
Villanueva del Río Segura
Cehegín
Molina de Segura
Yecla
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.