Ganar Totana-IU exige la dimisión, o una rectificación, de los concejales Pedro Megal e Isa Molino
“Si los dos concejales no prueban sus graves acusaciones, deben pedir perdón públicamente o renunciar”, destacan desde esta formación política
Ganar Totana-IU exige “rectificar o dimitir” a los concejales socialistas Pedro Megal e Isa Molino.
En este sentido, desde esta formación política denuncian que el concejal del PSOE de Totana Pedro Antonio Megal “vertió en una entrevista en Canal 6 Televisión graves acusaciones sin ningún tipo de prueba contra los concejales de Ganar Totana-Izquierda Unida”. Posteriormente, señalan, “Isabel María Molino redundó en dichas acusaciones en una nueva entrevista en Totana.com”.
Por ello, el coordinador de Ganar Totana, Pedro José Sánchez, ha exigido públicamente a estos concejales que “emitan una disculpa pública o que presenten su dimisión”: “Lo primero que tienen que hacer es pedir disculpas por todo lo que han dicho; el partido debe pedir disculpas”.
Los concejales, añade, “tienen que pedir perdón ante las cámaras o presentar sus actas y dimitir. Si no hacen ninguna de estas dos cosas, ya nos estarán diciendo bastante de en qué se ha convertido, a día de hoy, el Partido Socialista de Totana”.
En este sentido, advierte que “las acusaciones del Partido Socialista pretenden desviar la atención de sus incoherencias en la aprobación de la subida de las retribuciones para los concejales del Partido Popular”. Por ello, aseguran, sus declaraciones “son una muestra más de que no tienen argumentos para defender lo que han hecho en el pleno, ni que hayan actuado con un gobierno de derechas de manera diferente a con Ganar Totana”.
“Su respuesta a la rueda de prensa de los portavoces de Ganar Totana ha puesto de manifiesto que prefieren colaborar con el Partido Popular con tal de desprestigiar la labor de los concejales de Ganar Totana-IU”, denuncian desde esta formación.
“Dichas acusaciones involucran no sólo al honor de los concejales del gobierno saliente de Ganar Totana-IU, sino a las direcciones de las asociaciones locales implicadas, al personal de intervención del Ayuntamiento y a los técnicos municipales de las áreas responsables. Cualquier ciudadano puede pedir los datos al Ayuntamiento, por lo que retan al Partido Socialista a que si los dos concejales no prueban sus graves acusaciones, deben pedir perdón públicamente o renunciar”, manifiestan en el comunicado de prensa.
Para Ganar Totana, “no se puede concebir el ataque con bulos y mentiras entre dos partidos de izquierdas”. “Una persona que hace poco sufrió un bulo de compra de votos y voluntades por una foto en una mezquita, ¿ahora nos está acusando a nosotros de lo mismo, cuando IU fue el único partido que salió en su defensa?”.
Según Pedro José Sánchez, “nosotros hace mucho tiempo que llevamos a las espaldas la responsabilidad de un proyecto de izquierdas en Totana y, sobre todo, y más importante, de la seriedad política”.
Por ello, desde Ganar Totana se han referido con dureza a las que califican de “mentiras” del Partido Socialista, que definen como “un tremendo patinazo político”. “Lo mínimo que tienen que hacer es rectificar, pedir disculpas o, si no, dimitir”.
“El PSOE ha perdido totalmente el rumbo y el norte; es capaz de decir una cosa y la contraria por un interés electoral o por intentar hacer daño a Ganar Totana-IU, y es triste”, sentencia el exalcalde: “son cosas que han ayudado a poner al Partido Popular en la alcaldía”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.