
La nueva ola de calor vuelve a poner en alerta a la Región
El Valle del Guadalentín estará en aviso amarillo por altas temperaturas el 24 de agosto
La cuarta ola de calor que azota al país durante esta semana, ha vuelto a poner en alerta a la Región.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de Fenómenos adversos para los días 23, 24 y 25 de agosto de nivel amarillo y naranja para algunos puntos del territorio murciano.
A las 13:00 horas de hoy, miércoles 23 de agosto, se iniciará el aviso amarillo en la zona de la Venga del Segura, terminando este episodio (que puede traer temperaturas máximas de 38 grados) a las 21:00 horas.
Ya para mañana, jueves 24 de agosto, el nivel amarillo se extiende al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, dónde podrán alcanzarse también los 39 grados desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.
Por su parte, el aviso amarillo también afectará esta jornada a la Vega del Segura, zona donde los termómetros rozarán los 40 grados.
De cara al viernes 25, en esa misma zona, la alerta podría subir a naranja llegando las temperaturas hasta los 40 grados. Durante esta jornada, el nivel amarillo de alerta estaría localizado en la zona del Altiplano, donde se espera que las máximas lleguen a los 39 grados.
Por su parte, en el litoral, según la Aemet, las temperaturas se quedarán por debajo de estos valores durante los dos días.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.