
Se invierten más de 120.000 euros en renovar las redes de agua potable y alcantarillado de la calle Estrecha
La pasada semana se iniciaron estas obras que posteriormente se trasladarán a la Salvador Aledo
La Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado inició hace unos días las obras de renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle Estrecha, que posteriormente se trasladarán a la contigua perpendicular Salvador Aledo.
Tal y como explican fuentes municipales, las actuaciones están siendo ejecutadas por la mercantil “Auxiliares Hermon, SL” por importe total en ambas vías que asciende a 121.667,10 euros, por ser la oferta económicamente más ventajosa; y señalan que al proceso de licitación, concurrieron un total de 11 empresas constructoras especializadas.
Estas redes de alcantarillado y agua potable presentan diversos problemas de funcionamiento debidos a su antigüedad, lo que hace necesaria su renovación; así, aprovechando la ejecución de dichas actuaciones, se procederá a la renovación del pavimento.
Según las mismas fuentes, las obras son financiadas en virtud de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Administración Local, correspondiente a las anualidades 2022-2023.
El pasado día 2 de febrero, se acordó iniciar el expediente para contratar estas obras y tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación, así como autorizar el gasto referido.
Planes de Obras y Servicios 2022/23
Igualmente, recuerdan que el Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en a abril del 2022 los cinco proyectos incluidos en los Planes de Obras y Servicios del 2022/2023, cuyo presupuesto total se cifra en 513.638,80 euros; de los que la Comunidad Autónoma aportaría 429.324 euros y los 84.314,80 restantes correrían a cargo del Consistorio totanero.
Los proyectos fueron la rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340 en dirección a Alhama –puntos kilométricos 619 y 620-, con un presupuesto de 99.651,68 euros; y la rehabilitación y pavimentación del Camino La Hoya-España, por importe de 181.904,94 euros.
Además, tal y como recuerdan desde el Consistorio, se recogían los proyectos de renovación de redes y acometidas de agua potable y alcantarillado y pavimentado en las calles Salvador Aledo y Estrecha, por 148.010,88 euros; y la renovación y acometidas de agua potable y alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal, con un presupuesto de 84.071,30 euros.
Asimismo, como proyecto complementario, se incluyó en su día el asfaltado y la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Presbítero Ramírez, con un presupuesto total de 99.099,38 euros.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.