
López Miras, reelegido presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por los votos del PP y de Vox
Tomará posesión como presidente de la Comunidad este lunes en la antigua iglesia de San Esteban
Fernando López Miras ha sido elegido presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia gracias al apoyo del grupo parlamentario Popular y del grupo parlamentario Vox.
Tal y como informan fuentes de la Asamblea Regional, con los 30 votos a favor de los 21 diputados populares y de los 9 diputados del grupo Vox, la candidatura de López Miras consiguió la mayoría absoluta necesaria que requiere la primera votación del Debate de Investidura y que, por tanto, ha permitido su reelección.
La votación nominal y pública puso fin al debate y a la Sesión de Investidura que comenzó el pasado miércoles 6 de septiembre, con 30 votos a favor del candidato y 15 en contra, por lo que Fernando López Miras obtuvo la confianza de la Cámara; y, en consecuencia, fue proclamado presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Según recuerdan las mismas fuentes, López Miras es el séptimo presidente que tiene la Comunidad Autónoma Murcia, que ha estado presidida anteriormente por los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez, y los populares Ramón Luis Valcárcel Siso, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez.
Toma de posesión
López Miras tomará posesión de su cargo como presidente de la Comunidad Autónoma hoy, lunes 11 de septiembre, a las 11:00 horas en la antigua iglesia de San Esteban, en Murcia.
El acto contará con la asistencia de diferentes autoridades, así como con representantes de la sociedad de distintos ámbitos de la Región de Murcia.
Una vez proclamado, la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, lo comunicará a Su Majestad el Rey a los efectos de su nombramiento como presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.