
El Ayuntamiento apuesta por reforzar la seguridad de los establecimientos de ocio locales
No se tiene constancia de que exista ninguna orden de cierre sobre negocios de este tipo por incumplimiento de la normativa
El alcalde, Juan Pagán, y la concejal de Urbanismo y Actividades, Patricia Corbalán, se han reunido con los técnicos municipales de diferentes áreas municipales en aras a intensificar los controles técnicos sobre los locales y actividades del casco urbano y el polígono industrial “El Saladar” con el fin de revisar la seguridad de los establecimientos de ocio.
Tal y como informan fuentes municipales, la pretensión es reforzar los controles e inspecciones de los locales de ocio nocturno, poniendo en marcha medidas para supervisar la seguridad de los negocios y controlar las licencias de actividad.
La tragedia vivida en la madrugada del pasado domingo por el incendio de las discotecas en la zona de Atalayas, en la capital murciana, lleva al Consistorio totanero a incrementar los controles sobre locales con características parecidas a los que fueron pasto de las llamas y costaron la vida a 13 personas.
Según ha confirmado la edil de Urbanismo y Actividades, los técnicos municipales de la Concejalía “no tienen constancia de que exista ninguna orden de cierre sobre negocios de este tipo por el incumplimiento de la normativa”.
En este sentido, precisó que “en el extrarradio existe algún local similar, por lo que se va a velar para que los servicios municipales cumplan de forma exhaustiva con su labor y realicen todos los controles e inspecciones pertinentes para el adecuado y seguro funcionamiento”.
En la reunión estuvo presente también el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Tudela, dado que los controles van a correr a cargo de los servicios municipales implicados y los agentes de la Policía Local.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.