
Una decena de personas han participado en el curso “Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona”
Impartido por Solidaridad Intergeneracional, se ha clausurado esta semana
Una decena de personas han participado en el curso “Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona”, en las aulas del Centro de Desarrollo Local, que fue clausurado ayer por el concejal de Fomento y Empleo, Francisco José Díaz; impartido por la asociación Solidaridad Intergeneracional y financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.
Tal y como recuerdan fuentes del Consistorio totanero, la acción formativa ha tenido una duración de 20 horas, que venían justificadas en un diploma acreditativo que se hizo entrega durante la clausura a los alumnos que completasen con éxito el mismo.
Dicha acreditación será válida para su presentación y puntuación en las diferentes bolsas de trabajo que se vienen convocando, indican las mismas fuentes.
Esta formación iba dirigida a personas que buscan una salida profesional en esta área de la atención a la persona, personal voluntario, cuidadores de familiares, profesionales cuidadores y a todos aquellos que estén interesados en el mundo de los cuidados de personas mayores y personas dependientes, sin que exista ningún otro requisito previo de acceso.
El objetivo es que a la finalización de su aprendizaje, los alumnos estén preparados para desarrollar este trabajo en entidades, asociaciones, residencias, centros de días y cualquier recurso que atienda a personas dependientes o mayores.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.