
3,2 kilómetros del Camino del Turbinto han sido acondicionados con una inversión de 263.662 euros
La Consejería de Agricultura y Agua ha llevado a cabo las obras que están ya prácticamente finalizadas
La Consejería de Agricultura y Agua ha acondicionado un total de 3,2 kilómetros del Camino del Turbinto, en las proximidades de la subestación eléctrica existente junto al polígono industrial “El Saladar”, con una inversión total de 263.662 euros.
El alcalde, Juan Pagán, y el director general del Agua, José Sandoval, han visitado el estado de las obras, acompañados por el concejal de Caminos, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, Antonio Belchí, y la diputada totanera, Isabel María Sánchez.
Tal y como informaron, las obras están prácticamente finalizadas a falta de colocar la señalización vertical y proyectar la horizontal sobre la calzada; y se han acometido en dos tramos diferentes: PK 0 al PK 0,296 y del PK 0,296 al 1,808 y del 2,227 al 3,287, respectivamente.
De igual forma, señalaron que también se han colocado elementos de protección vial mediante la instalación de limitadores de velocidad.
Estas actuaciones se han acometido dentro del Plan de Acondicionamiento de Caminos Rurales Municipales Fase III-A del año 2023, financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Rural, destacan fuentes municipales.
En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que hace unos días finalizaron también las obras de rehabilitación y pavimentación del camino rural La Hoya-España, por importe de 157.920,34 euros; en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Administración Local en virtud del Plan de Obras y Servicios para los años 2022/23.
El camino rural La Hoya-España, de vital importancia en el municipio ya que comunica la diputación de Lébor con la Cañada Real Granada-Cartagena, contaba con un firme en mal estado de conservación, y con gran cantidad de baches y zonas sin capa de rodadura.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.