“Los presupuestos regionales maltratan a nuestro municipio”
Ganar Totana presenta varias enmiendas solicitando, entre otras cosas, 30.000 euros para el Plan Director de la Bastida
Ganar Totana ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Regionales 2024, a través de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia y el grupo parlamentario en la asamblea.
Unos presupuestos que, según el edil Pedro José Sánchez, “vuelven a olvidar a Totana en lo fundamental”.
Estas enmiendas fueron presentadas en una rueda de prensa en la que también se encontraban Víctor Manuel Egío García, diputado de la coalición Podemos-Izquierda Unida Verdes-Alianza Verde; José Luis Álvarez Castellanos, coordinador regional de IU Verdes de la Región de Murcia; y Justo Cánovas, concejal de Ganar Totana.
Entre otras cosas, desde la formación de izquierdas piden un Plan Director para el Yacimiento de la Bastida de 30.000 euros; más inversión en los centros educativos de Totana; financiación a través del ICA para el certamen de habaneras (15.000 €) y una transferencia para reintegrar el coste que tuvo la ampliación del consultorio médico de El Paretón al Ayuntamiento de Totana (27.000 €).
Además, tal y como explicaron desde Ganar Totana en rueda de prensa, se solicita el arreglo de la avenida Príncipe de Asturias en El Paretón y el arreglo de la carretera D-22 hacia el Raiguero Alto con una partida de 100.000 euros para el reasfaltado de la misma.
Todas estas, destacan, “son cuestiones que ni mucho menos suman cifras inasumibles, pero cuya ejecución no es fruto del capricho, sino de la necesidad estructural existente en el municipio”.
En este sentido, lanzan la pelota a PP y VOX regional señalan do que “en sus manos estará aceptar estas propuestas o llevarlas al baúl de los recuerdos, demostrando que no están por la labor ni de cumplir sus propios compromisos”.
“Nosotros seguiremos trabajando contra lo imposible y defendiendo el interés general de Totana”, finalizan.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.