
Totana cuenta con un nuevo vehículo para la recogida selectiva de biorresiduos de contenedores marrones
El siguiente paso será la colocación de estos contenedores que ayudará a potenciar la protección del medio ambiente
El Ayuntamiento de Totana ha recepecionado el nuevo vehículo para la recogida selectiva de biorresiduos de contenedores marrones, en cumplimiento de la nueva normativa comunitaria y en virtud de una subvención dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) -financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Tal y como ha explicado la edil de Medio Ambiente, Patricia Corbalán, “con esto se pretende potenciar la recogida separada de biorresiduos con vistas al compostaje y la gestión de los mismos e impulsar el tratamiento de biorresiduos, de tal manera que se logre un alto grado de protección del medio ambiente”.
Ésta, anunció, es la primera fase para la puesta en marcha del contendor marrón. El siguiente paso será la colocación de los contenedores marrones en nuestro municipio.
Contendores que permitirán “hacer un mejor reciclaje de nuestra basura para mejorar el medio ambiente y nuestra ciudad en general”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.