
El día 28 de abril ha sido declarado inhábil a efectos de cómputo de plazos administrativos en la Región
Como consecuencia del corte de suministro eléctrico de magnitud excepcional del lunes y que afectó a todo el territorio peninsular
El día 28 de abril de 2025 ha sido declarado inhábil a efectos de cómputo de plazos administrativos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Así lo ha anunciado el titular de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital al Consejo de Gobierno.
Esta decisión se ha adoptado como consecuencia del corte de suministro eléctrico de magnitud excepcional del pasado lunes y que afectó a todo el territorio peninsular, impidiendo el funcionamiento de numerosos servicios públicos y privados, entre ellos el registro electrónico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El Decreto 302/2011, de 25 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia prevé los supuestos para la indisponibilidad del Registro Electrónico Único, entre los que se encuentra la interrupción no planificada por causas sobrevenidas en el funcionamiento del registro electrónico único, estableciendo que tan pronto sea posible, se dispondrán las medidas para que el usuario resulte informado de esta circunstancia.
En el caso de que esta interrupción se produzca en el último día de plazo para la presentación de solicitudes, cumplimentación de trámites o subsanación de requerimientos por los interesados, se declarará inhábil exclusivamente a efecto de cómputo de plazos ese último día y los que dure la interrupción, indican desde la Comunidad Autónoma.
La resolución establece que el cómputo de plazos se reanudará al siguiente día hábil, y se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, así como en el portal institucional (www.carm.es) y la sede electrónica (sede.carm.es).
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.