
El 112 recibe más de cien llamadas informando de olor a humo/quemado
Al parecer, procede del gran incendio en Tarragona ya que no habría ningún incendio en curso en la Región
El teléfono de emergencias 1-1-2 ha recibido hasta las 10:00 horas del martes 8 de julio, más de un centenar de llamadas informando del olor a quemado/humo, la inmensa mayoría desde Murcia capital.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha podido averiguar que no se trata de ningún incendio en curso en la Región y todo parece indicar que el humo procede del gran incendio forestal que está teniendo lugar en el municipio de Paüls, en la comarca del Baix Ebre (Tarragona).
En este sentido, Medio Ambiente ha comunicado que la red de vigilancia de calidad del aire no ha detectado ningún parámetro anormal, por lo que, en principio, se supone que no hay riesgo para la salud.
Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha informado de la presencia de humo en suspensión y polvo sahariano en el aire este martes, lo que ha generado una "reducción temporal en la calidad del aire detectada en diversas zonas del municipio".
Este fenómeno se debe a dos causas simultáneas: "el humo procedente del incendio forestal en Paüls, en la provincia de Tarragona (Cataluña), y una nueva intrusión de polvo africano que afecta al sureste peninsular", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.