
Los vecinos afectados por el paso del AVE por Totana denuncian la inacción de Juan Pagán
El alcalde sigue sin solicitar una reunión con la Delegada del Gobierno y Adif para abordar la sustitución del terraplén por un viaducto
Los vecinos afectados por las obras del AVE a su paso por Totana siguen indignados por la inacción del gobierno municipal encarnado en su máximo representante, el alcalde Juan Pagán.
A pesar de que el pleno de junio aprobó una moción para pedir la sustitución 300 metros restantes de terraplén por viaducto en el tramo urbano del AVE a su paso por nuestra ciudad y para que este acuerdo se elevara tanto a la Delegada del Gobierno de la Región de Murcia como al Ministerio de Transportes y a la Presidencia de Adif, “solicitando una reunión, sin más excusas, entre este organismo, el Alcalde, la concejal del ramo adscrita, el técnico municipal de urbanismo y los portavoces designados por la plataforma de vecinos afectados para revisar y modificar el trazado de este tramo”, la situación sigue paralizada y sin que se tenga noticia de la solicitud de dicho encuentro.
Desde la plataforma de vecinos afectados denuncian que llevan dos semanas “detrás del alcalde” para que concierte una cita con la Delegada de Gobierno. Hecho que al parecer aún no se ha producido.
Por otra parte, se refieren a la noticia publicada recientemente por varios medios de comunicación en la que se informa de que Adif habría abierto esta semana la puerta a modificar el proyecto del AVE a su paso por La Torrecilla, en Lorca, tras reunirse con los vecinos. En este sentido, ha trascendido que los técnicos se han comprometido a estudiar la eliminación el paso superior así como la ampliación del drenaje en la desembocadura de una rambla en esta zona.
Después de un mes de protestas de estos vecinos de Lorca, el gestor de infraestructuras ferroviarias, ha adquirido el compromiso de estudiar las reclamaciones de los vecinos de Torrecilla y Campillo para modificar el proyecto con el fin de que la plataforma del tren no sea un obstáculo para el agua en caso de riada; estudiando la eliminación de un paso elevado para vehículos en el cauce de la rambla y la construcción de un viaducto de 200 metros de longitud para el tren.
Noticia que ha vuelto a indignar a los vecinos afectados de nuestro municipio ya que en Totana, pese a las manifestaciones vecinales y acuerdos plenarios, se sigue sin hacer nada desde el gobierno municipal.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.