Las trabajadoras de la limpieza de interiores seguirán en sus puestos con un contrato menor
Hasta que entre en vigor el contrato con la nueva empresa el 13 de noviembre, que las volverá a contratar a todas
El alcalde, Juan Pagán, ha dado cuenta del contenido de la última reunión celebrada con las trabajadoras del servicio de la Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales junto con los representantes de los grupos municipales, antes de la entrada en vigor del contrato a la nueva mercantil adjudicataria a partir del 13 de noviembre.
Desde junio, éstas trabajadoras están sin cobrar y Pagán agradece por su implicación en mantener las instalaciones y dependencias que dependen del Ayuntamiento como colegios o centros de días, limpias.
El primer edil recordó que el pleno, en sesión extraordinaria, acordó, por unanimidad, adjudicar de forma inicial a la mercantil “L´Operosa S. P. A. EB Sucursal en España” el nuevo contrato del Servicio Municipal de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales por importe de 2.111.436,69 euros por ser la oferta más económica y cumplir con todos los requisitos fijados en los pliegos.
Contrato que entrará en vigor, si no hay alegaciones por parte de las otras empresas, el próximo 13 de noviembre.
Por lo tanto, y hasta esa fecha, había que buscar una solución para que las trabajadoras, que todavía no habrían sido contratadas por la nueva adjudicataria, pudieran seguir con su trabajo.
Y esto se ha llevado a cabo a través de un contrato menor, facilitado por la empresa, que ya se está tramitando y entrará en vigor el lunes 3 de noviembre.
Al respecto, aclaró que el día 30 de octubre, en el Ayuntamiento se tuvo conocimiento de que las trabajadoras estaban todas despedidas. A través del concurso de acreedores, la jueza ha dictado un despido colectivo; pero la nueva empresa que se hará cargo del servicio, al parecer volverá a contratarlas a todas, incluso intentando mantenerles la antigüedad.
Juan Pagán ha querido también responder al PSOE local que denunció que las trabajadoras podrían haber recibido presiones para continuar su trabajo sin contar con cobertura de la Seguridad Social.
En este sentido ha indicado que no se debe hacer política con un tema tan sensible y que desde el Ayuntamiento se ha llevado con total transparencia.
“Yo he tenido lealtal con los grupos políticos y con las trabajadoras en este asunto y se está haciendo todo lo posible con los servicios jurídicos del Ayuntamiento para solucionar este tema tan importante”, destacó.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.