El Framusa Totana brinda un domingo lleno de emociones
El “Manolo Ibáñez” acogió las victorias de los equipos Segunda Nacional y División de Honor
Este domingo 30 de noviembre, el pabellón municipal “Manolo Ibáñez” de Totana volvió a acoger las nuevas jornadas ligueras del “Framusa”.
En esta ocasión, se cosechó un nuevo triunfo de Segunda Nacional, junto a la victoria del equipo imparable de División de Honor.
La nota negativa fue para el equipo de Tercera, que cedió en el último punto en un encuentro durísimo.
Segunda Nacional
Domingo, junto con su hermano Santiago Méndez, y acompañados de César Tejedor, se enfrentaban al “Aqadem.com Linares”; un encuentro en el que los andaluces pudieron aguantar hasta que los gemelos decidieron cuando se iban a materializar el triunfo, los dos, tanto Santiago como Domingo lograban sus dos puntos cada uno.
Quizás Santiago tuvo algo de problemas en algún momento pero supo resolverlos con solvencia. Por su parte, Tejedor no tuvo el día y no pudo puntuar.
El “Framusa” parece que va cogiendo velocidad de crucero y que pocos equipos podrán hacerle frente a estos jugadores que muestran cada fin de semana su calidad.
Con esta victoria el equipo se coloca tercero en puestos de play off empatado con el “Alsa Cartagena” que es segundo.
Tercera Nacional
Ante la baja inesperada de Domingo Méndez por sus molestias de espalda, el equipo entraba en una situación de preocupación por conseguir la victoria. Y es que recibían al “Best House Calasparra”, un equipo tremendamente duro, que sus tres componentes gozan de gran calidad.
Debutaba esta temporada Julián Cerón, en sustitución de Méndez, pero no tuvo suerte y la falta de rodaje se dejó notar, no pudiendo anotar ningún tanto para los intereses locales.
Por su parte, Juan José Cánovas comenzaba dubitativo, cediendo el primer punto, pero supo sobreponerse y consiguió una victoria en su segundo punto de mucha calidad ante Paco Marín, que siempre da mucha batalla y pone las cosas muy difíciles.
Volvía a la mesa un grandísimo José Antonio Barqueros que no se achantó ante los jugadores del noroeste. En su primer punto lo ganaba con bastante solvencia con un 3-0, el mismo se sorprendía por la poca oposición del contrario, pero su gran momento llegaba cuando se veía las caras ante Pedro García, el mejor jugador calasparreño, sumado con la presión que si se perdía se consumaba la derrota final.
Pero Barqueros no entiende de niveles superiores y salió con un coraje, valentía, corazón y con la mordiente que le caracteriza, que se llevó el punto en una batalla impresionante, en la que el jugador de Calasparra sucumbió.
En dobles, Cánovas y Barqueros se jugaban el punto decisivo, una pena ya que no se pudo ganar y el “Best House” lograba la victoria por un 3-4.
División de Honor Autonómica
Éste es otro equipo que está sufriendo de lesiones en sus componentes, pero eso no importa ya que quien entre en escena lo da todo por el equipo y hasta ahora se están logrando resultados muy positivos.
Sergio Cortés, Eloy Tudela y Juan Antonio Tejedor conseguían un gran triunfo por 4-2 ante el “CTM Molina A”.
Tejedor retornaba con ganas y así lo mostró ejerciendo de abanderado sacaba sus dos tantos adelante con relativa facilidad, un Tejedor muy superior a sus rivales, donde se le vio muy cómodo en la mesa.
Eloy ganaba uno de sus dos, estuvo a punto de sacar también su segunda victoria pero se le escapó; y Cortés ganaba su primer punto y también con solvencia.
Ya con el encuentro decidido para los totaneros, Sergio, en un gesto de deportividad, cedía su plaza para que debutara la prometedora Daniela Barqueros, que aunque no haya sido el debut soñado, mostró un juego descarado y en ocasiones puso en aprietos al jugador Molinense.
El equipo esta imparable en primera posición.
Próximas citas
El próximo fin de semana, descansarán las ligas para jugar el Preestatal, donde los del Framsua buscarán su plaza para el estatal nacional.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.