Ganar Totana denuncia que el PP se gasta casi 20.000 euros en alquilar un árbol de Navidad
Considera “inexplicables” algunas decisiones del equipo de gobierno como la de trasladar la feria de noche a la Ciudad Deportiva
Con fecha 25/11/2025 se adjudicaba por 17.543,79 euros un contrato menor denominado “arrendamiento, diseño, instalación, mantenimiento y desmontaje de un árbol de Navidad”.
Dicho con otras palabras, el Ayuntamiento de Totana gastará casi 20.000 euros por tener durante tres semanas un árbol de Navidad que ni siquiera puede considerarse inversión, ya que en ningún caso pasará a ser propiedad municipal.
Esto es lo que denuncia el grupo municipal de Ganar Totana, que lamenta el “rumbo” que el equipo de gobierno ha adoptado en los últimos meses “en materia de derroche”.
Y es que esta noticia, señalan en nota de prensa, se añade al importante desembolso que se está realizando en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva con el fin de acoger la feria de noche de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia. “Una decisión absolutamente injustificada, temeraria y que está causando un profundo malestar en la población”, denuncian.
Por el momento, indican ser solo conocedores de la adjudicación de un contrato de “trabajos de acondicionamiento y vallado de parcela en Ciudad Deportiva” cuyo importe asciende a “la nada desdeñable” cantidad de 45.446,34 euros.
A ese importe, continúan desde Ganar Totana, “se añadirán sin duda otros muchos gastos que aún desconocemos. Todo para dar forma al disparatado plan de llevar fuera del casco urbano las fiestas, desperdiciando el dinero en un espacio que, sospechamos, no se va a utilizar para otros eventos multitudinarios del municipio”.
Precisamente sobre este asunto preguntaban en el pasado pleno de noviembre “aludiendo también a las enormes dudas en materia de seguridad ciudadana que esta nueva ubicación suscita a los grupos municipales y a la ciudadanía en general”.
Desde Ganar Totana – Izquierda Unida esperan que el equipo de gobierno pueda responder durante el mes de diciembre a todas estas preguntas y resuelva también la principal incógnita: “cuánto costarán finalmente las fiestas patronales a las arcas municipales después de sucesivas modificaciones presupuestarias para suplementar determinadas partidas y tras la determinación arbitraria de llevarlas a la Ciudad Deportiva”.
“Este modo de proceder no es casual ni ajeno al Partido Popular de Totana: mientras que de nuevo en 2025 se quedarán sin ejecutar varios millones de euros destinados a la mejora de calles y caminos o del abastecimiento de agua y saneamiento, los esfuerzos a final de año se centran en las apariencias y en nuevas ocurrencias con las que malgastar parte del enorme presupuesto sobrante”.
En este sentido, subrayan que “ni este alcalde, que lleva en el puesto de “emérito” desde el primer día, ni sus concejales han sido capaces en lo que va de legislatura de articular las posibilidades de inversión que han tenido o de reforzar los servicios básicos más necesitados de nuestro Ayuntamiento. Ahora bien, tal y como venimos denunciando desde Ganar Totana, el equipo de gobierno no escatima recursos en todas aquellas iniciativas relacionadas con la propaganda y la obtención de rédito político. Nuestro municipio no puede permitirse otra etapa de postureo y despilfarro”.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.