Varios centenares de personas se manifiestan y piden que la Romería de Subida siga siendo el 7 de enero
Se concentraron en la plaza de la Constitución pidiendo la dimisión del Patronato de La Santa y del cura párroco de Santiago
Más de 500 personas se concentraron la mañana del domingo 1 de febrero en la Plaza de la Constitución a modo de protesta por la decisión adoptada por el Patronato de la Fundación La Santa de trasladar la romería de subida de Santa Eulalia, del día 7 de enero (como ha sido tradicionalmente) al primer sábado después del día de Reyes.
Esta decisión se tomó sin consultar con los ciudadanos y ha sido algo que no ha gustado en el municipio.
En la concentración, convocada a través de las redes sociales, los asistentes esgrimieron gritos de “el 7 no se mueve”, “la santa es nuestra” o “no somos nueve, somos muchos más” y pidieron la dimisión del Patronato y del párroco de la iglesia de Santiago, Francisco José Fernández.
Además, abogaron por mantener la romería el día 7 de enero recordando que el pueblo ya habló en su día a través de una consulta popular, realizada en 2018, y en la que se votó por dejarla en esa fecha.
Pero esta concentración al parecer no va a quedar aquí puesto que se ha anunciado que van a continuar las protestas y que se va a trasladar el malestar de la ciudad a las altas esferas eclesiásticas.
De momento, ha vuelto a convocarse una concentración el martes 3 de febrero a las 20:00 horas en la puerta de la Sacristía de la parroquia de Santiago el Mayor.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.