"Territorio Sierra Espuña" se presenta en Fitur bajo el lema "crea vínculos"
Los encuentros de nivel técnico en Fitur ayudarán a posicionar la marca como destino turístico inteligente
La marca “Territorio Sierra Espuña” se ha presentado en Fitur como
destino agroecológico sostenible y de calidad, intensificando la visibilidad y expansión del destino por el territorio nacional e internacional.
Cabe recordar que la puesta en marcha de esta marca agroturística se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad que la Mancomunidad de Sierra Espuña comenzó a ejecutar a principios del año 2021 y financiado con una ayuda Leader de Integral, Grupo de Acción Local.
Y la finalidad de la marca es identificar y promocionar el destino turístico y su oferta de productos Km0 entre locales y visitantes. Además, busca potenciar el aprovechamiento de los productos endógenos y servicios locales sostenibles y de calidad.
Antonio Huéscar, Presidente de la Mancomunidad turística de Sierra Espuña y alcalde de Pliego, fue el encargado de dar a conocer este proyecto a los asistentes al acto, acompañado de Tomás Baño, Alcalde de Librilla; de Juan Francisco Martínez Carrasco, Director General del Instituto de Turismo; y
de Fulgencio Perona Paños, Director General del Medio Natural.
Después de la presentación de la marca, los alcaldes de la Mancomunidad, acompañados por Jorge Losana, Director de “ECOS, Festival de Música Antigua de Sierra Espuña”, mantuvieron una reunión con el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para tratar de avanzar en la
adhesión a la marca “Festivales Región de Murcia”.
Por otro lado, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña ha efectuado encuentros a nivel técnico con empresas de soluciones y herramientas tecnológicas para caminar en la consolidación del Territorio Sierra Espuña como Destino Turístico Inteligente.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.